Esta receta es muy fácil! de la mano de @de.llimona, ideal para hacer el fin de semana. los Rolls de Nucrem o Mantecol by DeliArgentina son una reversión de los rolls de canela, pero a estos los rellenamos de Nucrem o Mantecol! y con frosting de chocolate

Te animas hacerlos? 

Nucrem y Mantecol son un turrón de maní, típica golosina Argentina que puedes encontrar en  @deliargentina

Que necesitamos?

Esponja:

50 g       levadura fresca

1 tz        leche tibia

1 cda     azúcar

Masa:

3 tzs      harina trigo 

3 cdas   azúcar

1             huevo

3 cdas   aceite

1 cda     esencia de vainilla


Relleno:

200 g.    Nucrem o Mantecol de @deliargentina

3 cdas   leche


Primero vamos activar la levadura con la leche tibia y una cucharada de azúcar.

Luego en un bowl mezclamos la harina con el azúcar, el huevo, el aceite y la esencia de vainilla. Una vez que la levadura esté activa la agregamos y amasamos hasta lograr una masa lisa y tierna.

Dejamos descansar y estiramos en forma de rectángulo, procesamos el nucrem con la leche y rellenamos, enrollamos y cortamos en porciones.

Colocamos los rollos en la placa y dejamos levar nuevamente.

Llevar a horno 180° por 40 minutos.


Sabes algo más del Mantecol? 

El Mantecol es un postre de Argentina, es una especie de turrón semiblando muy popular en Argentina, cuya receta es una adaptación de la halva griega. Se vende como golosina pero suele consumirse aún más entre los meses de diciembre y febrero, como comida navideña.

La textura original es ligeramente dura, crocante y esponjosa, teniendo un aspecto glaseado o marmolado (vetas que parecen de chocolate oscuro entre chocolate claro).

La fábrica de Georgalos en Río Segundo lanzó “Nucrem”, alegando que utiliza la receta original del Mantecol, que fue modificada por Cadbury's. A diferencia del Mantecol, el Nucrem declara tener un 0% (es decir nada) de grasas trans, además de presentar una variedad bañada en chocolate y otra sin azúcar.

Tal como se puede leer en sus envases, el Nucrem está elaborado principalmente con pasta de maní, miel y como emulsionante algo de aceite de girasol. Tiene en su envoltorio los logos que indican que es apto para celíacos, así como también el sello de certificación kosher, que indica que el producto fue elaborado siguiendo las leyes alimentarias indicadas por el judaísmo.

Dejar enfriar, cubrir con chocolate derretido y disfrutar!